Publicado

Pinturas Líquidas

Sobre metal de uso industrial

Las pinturas líquidas (revestimientos orgánicos) son sustancias líquidas, que una vez correctamente aplicLadas, se transforman en un film sólido, a través del proceso de curado o secado.

Los componentes principales de las pinturas son los pigmentos, los vehículos y los solventes, a los que se suman los aditivos que, utilizados en cantidades pequeñas también son responsables de propiedades importantes.

  • Pigmentos: Son sustancias sólidas en forma de polvo fino, cuya función básica es dar a las pinturas color y opacidad y en otros casos resistencia a la corrosión o resistencia mecánica. Se utilizan pigmentos orgánicos, inorgánicos y cargas minerales, también llamadas pigmentos inertes.
  • Vehículo o ligante: Son resinas o mezclas de resinas, que poseen una parte sólida que constituye la película una vez seca la pintura.Los vehículos más comunes son los siguientes: alquídicos, acrílicos, vinílicos, celulósicos, epoxis, poliuretánicos, silicónicos
  • Solventes: Los más comunes son el agua y líquidos orgánicos volátiles, cuya función es dar a las pinturas la adecuada consistencia de aplicación. Como se evaporan durante el proceso de secado no permanecen en el revestimiento seco.
  • Aditivos: Son sustancias de muy diversa naturaleza química, que se añaden en pequeñas proporciones para modificar ciertas características u otorgar propiedades especiales. A título de ejemplo mencionamos secantes, antipiel, antisedimentantes, fungicidas, bactericidas y agentes dispersantes.

Pintado

Cabina pequeñas piezas
Nuestra planta esta capacitada para aplicar todo tipo de pinturas liquidas sobre piezas metálicas. Contamos con instalaciones para piezas pequeñas y piezas de poco volumen y gran peso (1/2 TN). Las pinturas líquidas horneables son curadas en horno de circulación forzada totalmente automático.

Cabina presurizada (Doble filtrado)
Para piezas de gran porte “altos niveles de terminación”; piezas de (3000x7000x2000 mm y 1 TN. de peso).

Cabina estandar
Para piezas de gran porte “industriales” (3000x7000x2000 mm y 1 TN. de peso). Cabina equipada con dos frentes de extracción para aplicación de 2 colores o procesos simultaneos y pórtico con 2 aparejos de 1 TN c/u.