Publicado

Línea de inmersión de Fosfato Tricatiónico

Es un proceso de pretratamiento microcristalino tricatiónico para aplicar sobre partes de acero y acero zincado, previo al pintado por cataforesis, para su aplicación en sistemas de 5 a 8 etapas por inmersión.

Este sistema de tecnología de avanzada permite obtener excelentes resultados de adherencia y resistencia a la corrosión sobre superficies procesadas con Cataforesis y también con diferentes tipos de pintura y sistemas de aplicaciones diversas.

A través de las distintas etapas del ciclo operativo, este proceso permite la eliminación total de la suciedad que pudiera haber sobre la superficie tratada; su posterior transformación en una capa superficial cristalina inerte de fosfato de zinc, manganeso y níquel; y su selladofinal.

Los cristales formados son muy pequeños y compactos por lo tanto muy difícil de romperse, lo cual confiere a la pintura aplicada sobre ellos una muy baja rugosidad y gran adherencia al sustrato. Ello unido a una gran resistencia a la corrosión en zonas donde la pintura pueda ser dañada, garantiza una larga vida útil a los artículos tratados con este proceso

 

¿Qué es el Pre-tratamiento?

El pre-tratamiento se puede definir como una preparación de las superficies para dejarla en condiciones de recibir una capa de pintura (acabado orgánico) que la proteja y la embellezca.

Esto permite que la preparación y adecuación de las superficies otorge mejoras a la aplicación de la pintura. Otorgando al material o pieza las cualidades de perdurabilidad, resistencia y limpieza para que funcionamiento y presentación sean óptimos.

La superficie a cubrir debe estar libre de elementos extraños (grasas, polvo, humedad, pintura anterior, oxido, ceras, etc.) y para lograrlo es necesario proceder a un pre-tratamiento, indicado para cada caso.

Las piezas a pintar habitualmente presentan huellas de mecanizado, es decir de haber sufrido una transformación exterior por medios mecánicos (laminado, estampado, cepillado, torneado, etc.) y es muy probable que las partes sometidas a estos procesos presenten una capa de aceite o grasa. Los otros sectores de las piezas no tocados en la elaboración suelen presentarse recubiertos de una película de óxido natural o de cascarilla.